Se busca llevar el Plan TRES a carreteras federales para combatir delitos – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Se busca llevar el Plan TRES a carreteras federales para combatir delitos

Toluca, México, 19 de junio de 2016.

En respuesta a peticiones ciudadanas y de asociaciones de transportistas, el secretario general de Gobierno, José Manzur informó que este lunes se reunirá con autoridades de la Policía Federal, para concretar un convenio que permita extender el Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) que se aplica en vialidades estatales, para que se realice también en las carreteras federales que atraviesan por el Estado de México, con el fin de evitar asaltos en transporte público de pasajeros.

Dijo que solicitar la aplicación de este operativo en las carreteras federales no significa que se retirarán de las vialidades estatales, sino que se trata de un reforzamiento para que el Plan TRES se amplíe con el apoyo de las fuerzas estatales y la participación de la Policía Federal. También se solicitará que las 118 policías municipales integradas en el Mando Único participen de manera en los operativos para reforzar la seguridad.

Por ello, José Manzur invitó a la gente a participar y colaborar con las autoridades, dando a conocer los principales puntos de comisión de delitos, y en caso de ser víctima de algún delito, acudir al Ministerio Público para formalizar sus denuncias. Mencionó que desde el inicio de esta estrategia de seguridad, a la fecha se ha logrado:

 – Detención de 2 mil 412 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador.

 – 344 armas de fuego y 713 punzocortantes decomisadas.

 – Mil 773 cartuchos útiles decomisados.

 – 326 kilogramos de sustancias prohibidas decomisadas.

 – Se han revisado y acompañado más de 2.5 millones de unidades de transporte.

 – Suman más de 45.5 millones las revisiones de personas realizadas en estas acciones.

 – 2 mil 626 unidades remitidas al depósito por estar fuera de norma o falta de verificación y/o contaminar ostensiblemente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *