Teotihuacán, México, 2 de octubre de 2014.
Un total de 42 jóvenes mexicanos llamados “Dreamers”, con residencia actual en los Estados Unidos, realizaron una visita a la zona arqueológica de este municipio, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, a fin de propiciar un diálogo en materia migratoria y darles a conocer las ofertas educativas, laborales y culturales, al tiempo de promover la las raíces culturales y la identidad mexicana.
Es de destacar que el Estado de México y el Distrito Federal son las únicas entidades en recibir a este grupo, dedicado a la lucha por la igualdad social y los derechos de los migrantes, a quienes se les otorgaron gastos para vuelo redondo, hospedaje, alimentos, asistencia médica, traslados y excursiones.
Durante su primer día de actividades, conocieron la Zona Arqueológica de Teotihuacán; luego se les ofreció una comida típica mexicana, para después hacer escala en el Ex Convento de San Agustín en Acolman, y culminar con una demostración de danza prehispánica y una cena.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal les dio la bienvenida y les entregó obsequios representativos de la entidad. Además, les reiteró el apoyo y el compromiso del gobernador Eruviel Ávila con la juventud estudiosa.