Metepec, Estado de México, 17 de noviembre de 2018.
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) apoya de manera directa a productores y artesanos mexiquenses impulsando la Segunda Feria Navideña Mexiquense con sede en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec.
Treinta expositores ofertarán sus productos en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, donde podrán encontrar especies como Pseudotsuga, Ayacahuite y Oyamel, árboles en maceta, artesanías de vara de perlilla, ocoxal, esferas, nochebuenas y todo para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.
Estos árboles provienen de las plantaciones comerciales establecidas en la entidad y cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), son cultivados de manera artesanal y están libres de plagas y enfermedades.
Su tiempo de crecimiento es de cinco a 13 años para obtener la talla adecuada para su comercialización, durante este tiempo brindan servicios ambientales, como son captación de agua, captura de carbono y al terminar la temporada vuelven a dar vida ya que se acopian y reciclan para la elaboración de composta para la producción de planta en los viveros de Probosque.
Edgar Conzuelo, Director General del organismo, hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir productos mexiquenses que activen la economía local, así como visitar una de las 204 plantaciones de la entidad con su familia, cortar su árbol y vivir una grata experiencia que los sitios con ecoturismo ofrecen.
Para encontrar las ubicaciones de estos sitios, Probosque pone a disposición del público su sitio web www.probosque.gob.mx o por redes sociales: Facebook: Probosque EdoMex y Twittter: @Probosque_.