Toluca, México, 12 de enero de 2016.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla decretó la vinculación a proceso de Florencio Vidal Barrera Ortega, e Hilaria Alicia Campos Rodríguez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Ambas personas, así como su cómplice Miguel Ángel Juárez García y/o Miguel Ángel Soto Jiménez, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, fueron detenidos como resultado del seguimiento que hizo personal de la PGJEM, a la privación de la libertad que sufrió una persona el 22 de diciembre pasado, en la zona centro del municipio de Tlalnepantla. Derivado de las indagatorias, en un primer operativo realizado en las inmediaciones del hospital de La Raza, en el Distrito Federal, fue asegurado Miguel Ángel, cuando presuntamente pretendía cobrar el rescate para liberar a la víctima que tenían en cautiverio.
La movilización fue realizada en la calle 29 de abril, de la colonia UAM, municipio de Atizapán; ahí fue rescatada la víctima y fueron detenidos los esposos Barrera Ortega y Campos Rodríguez. Los probables responsables videogrababan a las víctimas cuando éstas eran objeto de agresiones verbales, físicas y sexuales, para enviar estos videos a las familias y con esto hacer presión para generar los pagos de rescate. Tras ser asegurados, los dos detenidos, quienes son esposos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJEM, quien los remitió ante un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de seis meses para el cierre de investigación.
Mientras que Miguel Ángel Juárez García y/o Miguel Ángel Soto Jiménez, señalado como el presunto líder de este grupo delictivo, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Secuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, quien lo puso a disposición del Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, autoridad que lo consignó por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Leave a comment