Toluca, México, 14 de enero de 2016.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Diana Cruz Lugo, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán la vinculó a proceso. La probable responsable enfrenta cargos por la muerte de una joven, que tenía ocho meses y medio de embarazo, cuyo cuerpo fue localizado en Tepotzotlán, en diciembre pasado.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que la probable responsable, con base en engaños, trasladó a la víctima, junto con su hijo de tres años de edad, al paraje La Peña, municipio de Tepotzotlán; en el lugar, Cruz Lugo presuntamente asesinó a la joven de 20 años y se llevó consigo al hijo de ésta.
El esposo de la víctima acudió ante la PGJEM para realizar una denuncia por la desaparición de su esposa e hijo, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación el pasado 31 de diciembre, y personal de la institución realizó el hallazgo del cuerpo de la joven, en el paraje antes mencionado.Mientras que, la probable responsable fue asegurada cuando llevaba consigo al menor de tres años de edad, argumentando que era su hijo. El pequeño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, y una vez que le realizaron las pruebas de genética, fue entregado a su padre.
Por lo que Cruz Lugo fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien la relacionó con la muerte de la víctima y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment