Toluca, México, a 26 de marzo de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, presuntamente relacionados con el homicidio de un hombre el pasado 7 de marzo. Se trata de Jorge Juárez Cortes y María de la Luz López Era, quienes fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mártires Río Blanco, en Naucalpan, en donde resultó muerto Ricardo Escudero Vidal, a consecuencia de un disparo de arma de fuego. Las investigaciones permitieron establecer que el pasado 7 de marzo, los dos probables responsables y otro elemento quien también falleció en el lugar, viajaban a bordo de una patrulla, y al circular por la Avenida Revolución, aseguraron a cinco hombres, entre ellos Escudero Vidal.
Los policías municipales sometieron a las cinco personas y las subieron a la patrulla, momentos después iniciaron una discusión y fue así como al parecer Juárez Cortes accionó el arma de cargo calibre 9mm, lesionó a un hombre y causó la muerte a otro. El Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables por el delito de homicidio, la cual fue cumplimentada por Agentes Ministeriales.
Ambos sujetos se encuentran puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de 5 meses para la audiencia del cierre de investigación, por lo que la Procuraduría de Justicia de la entidad, refrenda su política de Cero Tolerancia para quienes infrinjan la ley.
Leave a comment