Toluca, México, a 20 de junio de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de 9 personas aseguradas en el municipio de Zinacantepec, las cuales están relacionadas con delitos contra la salud en la modalidad de suministro.
Por lo que un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó auto de vinculación a proceso contra Antonio Hernández Solano, Edwin Rodolfo Villalba Ángeles, Juan Carlos Alcántara Felipe, Fernando De La Rosa Salazar, Filiberto Arellano Barragán, Alejo Gómez Alarcón, Eli Delgado Marín, Heriberto Araujo Araujo y Rosaura Procopio Esquivel.
Hace unos días Alejandro Gómez, procurador estatal, informó sobre la detención de estos sujetos, quienes presuntamente forman parte de un grupo dedicado al narcomenudeo en la región de los municipios del corredor Zinacantepec y Valle de Bravo, en el Estado de México. Por esto, los implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
La captura de los 8 hombre y la mujer, derivó de las investigaciones realizadas por la PGJEM, sobre un grupo delincuencial que pretendía establecerse en esta región. Al ser asegurados, tenían en su poder 600 dosis de marihuana, una escopeta recortada calibre 12 mm, otra calibre 20 mm y dos armas cortas calibre 9 mm con más de 60 cartuchos útiles, dos cuchillos y aparatos de telecomunicación.
Leave a comment