Toluca, México, 02 de mayo de 2015.
Derivado de la implementación del Plan Tres “Transporte Estatal Seguro”, tres personas fueron detenidas con distintas acciones de investigación, y fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.
Se trata de Miguel Marcos Serrano, quien fue vinculado a proceso por un juez, por estar relacionado con un asalto a pasajeros del transporte público, hecho ocurrido en la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan. El probable responsable, así como un sujeto más, quien fue puesto a disposición del Agente Especializado en Justicia para Adolescentes, fueron detenidos por elementos de la PGJEM y policías municipales, luego de que presuntamente subieron a un microbús de la ruta 11 B, amagaron con un arma de fuego a los pasajeros y al chofer, para despojarlos de sus pertenencias.
En tanto, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Isidro Gómez Arcos y a Alejandro Hernández Marcelo, sujetos que enfrentan cargos por un robo a transporte público de pasajeros, registrado en Tlalnepantla.De acuerdo con las diligencias, los probables responsables abordaron el vehículo del transporte público, y con un arma de fuego y un cuchillo sometieron a las víctimas, a quienes les robaron dinero en efectivo y celulares.
Sin embargo, los afectados solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes implementaron un operativo en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, y llevaron a cabo el aseguramiento de los presuntos asaltantes. Los probables responsables se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment