Toluca, México, 04 de febrero de 2016.
La Autoridad Judicial con sede en Otumba determinó vincular a proceso a Juan Carlos Chávez García, elemento de la policía municipal de Axapusco, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el homicidio de un menor de 15 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 26 de enero, al interior de un módulo de vigilancia, ubicado en el poblado de Santa María Actipac, en Axapusco; en el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad. De acuerdo con las indagatorias, el probable responsable se encontraba en el módulo de vigilancia, y al sitio arribó el adolescente; éste presuntamente al percatarse que el elemento policiaco había dejado su fornitura y arma de fuego en un mueble, la tomó e iniciaron un forcejeo, donde el probable responsable presumiblemente accionara el arma de fuego contra el menor, causándole la muerte.
Luego dos policías municipales llegaron al lugar, y encontraron a la víctima sobre una colchoneta y con un impacto de bala, por lo que solicitaron la presencia de elementos de protección civil para que le brindaran auxilio, pero el menor ya había fallecido.
Por lo que Chávez García fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y lo remitió ante un juez con sede en Otumba, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment