Toluca, México, 06 de abril de 2016.
Cinco personas aprehendidas mediante distintos operativos, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de violación.
Se trata de Jaime Abraham Pichardo Perea, Rosalio Garduño Rodríguez, Francisco Rangel Soriano, Cristian Reyes González y José Luis Becerra Álvarez, quienes fueron detenidos en distintas movilizaciones, para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género mexiquense. Respecto a Pichardo Perea, un juez lo vinculó a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, en septiembre de 2015, en el municipio de Toluca.
Por otro lado, un juez del Distrito Judicial de Toluca vinculó a proceso a Rosalio Garduño Rodríguez, quien enfrenta cargos por la violación de un menor de 11 años de edad. Según las indagatorias, el ilícito ocurrió en junio de 2015, cuando el probable responsable llevó a la víctima a un inmueble del municipio de Almoloya de Juárez; presuntamente ahí lo agredió sexualmente. Por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez inició un proceso legal en su contra.
También fue vinculado a proceso Francisco Rangel Soriano, quien está señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una mujer que es su familiar, hechos registrados en octubre de 2013, en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con las indagatorias, el pasado 5 de marzo el presunto delincuente, con engaños trasladó a la víctima un inmueble de la colonia Real del Bosque, en Tultitlán y realizó el ilícito. Finalmente, el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de José Luis Becerra Álvarez, en el delito de abuso sexual, por lo que un Juez con sede en Cuautitlán lo vinculó a proceso.Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, en Cuautitlán Izcalli.
Leave a comment