Toluca, México, 19 de septiembre de 2017.
Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de 11 años de edad.
El presunto delincuente fue identificado como Jesús Salvador “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este delito. Los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre, en el poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, lugar donde este sujeto en complicidad con otros individuos, presumiblemente agredió sexualmente a una menor de 11 años, a quien posteriormente privó de la vida.
De acuerdo con las indagatorias, se puedo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de otra menor de 15 años, sobre la calle Unión, en dicho poblado, sitio al que llegaron estos sujetos y por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío; una de ellas logró escapar, pero la otra menor presumiblemente fue agredida sexualmente, luego asesinada y su cuerpo fue abandonado en ese lugar.
Derivado de este ilícito, se inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Jesús Salvador “N”, quien fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó disposición de un juez, autoridad que determinó vincularlo proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación; por este mismo delito se detuvo a uno de sus cómplices, un menor de edad, quien quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, para definir su situación jurídica.
Leave a comment