Toluca, México, 11 de mayo de 2017.
Tres personas detenidas por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Chalco, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Los presuntos delincuentes son Raúl “N”, Lázaro “N” y María Alejandra “N”, quienes fueron detenidas en la colonia El Molinito, municipio de Ixtapaluca. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que los detenidos se presentaron ante la víctima, quien es comerciante, se ostentaron como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y presuntamente le exigieron un pago a cambio de dejarla trabajar y no hacerle daño a su familia.
Ante esta situación la víctima denunció los hechos y solicitó auxilio de integrantes del GTO, quienes se desplegaron en calles de dicha colonia, en donde fueron detenidos los presuntos extorsionadores. Durante la movilización, a estas personas les fue asegurada un arma larga, un cuchillo, un vehículo compacto, así como dinero en efectivo presuntamente producto de la extorsión.
Por lo que Raúl “N”, Lázaro “N”, y María Alejandra “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Leave a comment