Toluca, México, a 4 de junio de 2016.
Tres sujetos detenidos mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso por un Juez con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Los probables responsables fueron identificados como Cristian Alfredo Carranza Juárez, José Luis Reséndiz Morales y Juan Carlos Real Galván, mismos que fueron detenidos en acciones conjuntas en la que participaron Agentes de Investigación de esta Institución y elementos de las policías municipales de Tlalnepantla y Naucalpan.
Por lo que hace a Carranza Juárez, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en un asaltó a pasajeros del transporte público.
Los hechos se registraron en la colonia La Providencia, en el municipio de Tlalnepantla, donde el probable responsable abordó un vehículo del servicio público, y presuntamente asaltó a los pasajeros. Posteriormente este individuo fue detenido por Policías Investigadores y municipales de Tlalnepantla, en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).
Carranza Juárez fue presentado ante el Ministerio Público, quien tras reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez.
Por lo que hace a Reséndiz Morales y Real Galván, ambos sujetos fueron vinculados a proceso, por estar señalados como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.
Estos sujetos fueron asegurados por Agentes Investigadores de la PGJEM y policías municipales de Naucalpan, en calles de la colonia Ciudad Satélite, momentos después de que presuntamente amagaron a una persona para despojarla de un vehículo compacto.
Tras ser detenidos, los presuntos asaltantes fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los puso a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.
Leave a comment