Toluca, México, 24 de abril de 2017.
Cuatro personas detenidas a través de distintos operativos fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo y encubrimiento por receptación. Los probables delincuentes fueron identificados como Israel “N”, Daniel “N”, Emeterio “N”, e Iván “N”.
Respecto a Israel “N”, la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincularlo a proceso, después de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable participación en un robo registrado el pasado 19 de abril, en la colonia Centro, del municipio de Tenango del Valle. Este sujeto presumiblemente robó una motocicleta y luego intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos municipales, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de robo de vehículo.
Además, un Juez del Distrito de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Daniel “N”, quien el pasado 13 de abril, participó en el robo de una camioneta. Los hechos se registraron en calles de la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, donde este sujeto en complicidad con otro individuo presumiblemente interceptó a la víctima, la amagó con armas de fuego y robó dicho vehículo, en el que se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después; por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un juez para que resolviera su situación legal.
Finalmente, el Representante Social acreditó también la probable participación de Emeterio “N”, e Iván “N”, en el delito de encubrimiento por receptación. Ambos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia El Espinal, municipio de Xonacatlán, cuando presuntamente llevaban consigo mercancía propiedad de una empresa de productos de limpieza; artículos que habrían sido robados el pasado 18 de abril, en la caseta La Venta, en la Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
Leave a comment