Toluca, México, 03 de enero de 2017.
Un hombre detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de que a sabiendas de una situación de trata, solicite o alquile servicios de una persona.
El probable responsable fue identificado como Margarito “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y desde el año 2012 presuntamente le pagaba a dos menores de edad a cambio de sostener relaciones sexuales con él. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que desde octubre del año 2012, dos hermanas, de 13 y 15 años, respectivamente, presuntamente eran obligadas por su madrastra a acudir al domicilio del probable responsable, ubicado en la colonia Mesa de los Leones, municipio de Ecatepec.
En el lugar, el probable responsable presumiblemente golpeaba a las víctimas y las obligaba a mantener relaciones sexuales, posteriormente les entregaba una suma económica; dinero que las menores tenían que entregar a su madrastra. En tanto, en el mes de noviembre de este año, una de las víctimas acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y denunció los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación, en el municipio de Tlalnepantla.
Así que Margarito “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas, el que a sabiendas de una situación de trata, solicite o alquile servicios de una persona, y le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Leave a comment