Toluca, México, 23 de enero de 2017.
Un hombre detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinará iniciar un proceso penal en contra de José Miguel “N”, quien era uno de los objetivos principales de la Fiscalía mexiquense, ya que presuntamente era jefe de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, el cual pretendía operar en las regiones de Amecameca y Tlalmanalco.
Este sujeto enfrenta cargos por una extorsión en agravio de un servidor público del Ayuntamiento de Tlalmanalco, ocurrida en el mes de agosto del año 2016.
Con la información recabada el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial y cumplimentada por Agentes Investigadores, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Nepantla, en el municipio mexiquense de Tepetlixpa.
José Miguel “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment