Toluca, México, 23 de mayo de 2016.
La Autoridad Judicial, con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Abel Paniagua Lujano y a Luis Ángel Contreras Vallejo, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Ambos sujetos fueron detenidos en Zinacantepec, por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense y elementos de la policía municipal, durante el operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES); la movilización policiaca fue realizada luego de que presuntamente asaltaron a una usuaria del transporte público, a quien supuestamente le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo.
Las indagatorias precisaron que Paniagua Lujano y Contreras Vallejo, presumiblemente tripulaban un vehículo con cromáticas de taxi, el cual fue abordado por la víctima. Los presuntos asaltantes al parecer amagaron con un arma punzo cortante a la mujer, y luego cometieron el robo.Tras ser asegurados y como parte de las indagatorias hechas por agentes de la PGJEM, se determinó que ambos individuos presuntamente se encuentran relacionados con otros robos a usuarios del transporte público, registrados en el Valle de Toluca.
Por lo que los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso, quien señaló un plazo de dos meses para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment