Toluca, México, 15 de marzo de 2016.
Cinco personas, detenidas en una acción conjunta entre agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el robo de cable de una empresa de telefonía.
Los imputados son Alfredo Reséndiz Herrera, Ángel González Serrano, Eduardo Torres Loredo, José Ulises Romero López y Karen Joselyn Trejo López. Estas personas fueron detenidas en la colonia Rustica Xalostoc, municipio de Ecatepec, al momento en que presuntamente sustraían de una coladera, cable de cobre, propiedad de una empresa de telefonía.
En el operativo se recuperaron 14 tramos de cable, y una mochila con alambre de cobre.A raíz de esta detención, y como parte de las indagatorias, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en el municipio señalado, pues en el lugar presuntamente se encontraba la mercancía robada. Por lo que se solicitó una orden de cateo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc; sitio al que arribaron agentes de la PGJEM y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
En el domicilio, los servidores públicos localizaron, dentro de una habitación, tubos de recubrimiento de alambre de cobre de diferentes tamaños, por lo que el inmueble fue asegurado. Por lo que el agente del Ministerio Público remitió a los cinco imputados ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment