Toluca, México, 28 de mayo de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Daniel Arzate Trejo y Jorge Ruiz Sánchez, en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.
En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que puso en marcha el gobierno estatal, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan aseguraron a ambos sujetos, luego de que presuntamente subieron a un vehículo del transporte público y asaltaron a los pasajeros.
Los probables responsables abordaron un microbús de la ruta 22, que corre del municipio de Atizapán a Naucalpan, y sobre la Avenida San Luis Tlatilco, en la colonia Parque Industrial, presuntamente amagaron a los pasajeros con un cuchillo, para despojarlos de sus pertenencias y darse a la fuga. Elementos municipales se percataron del hecho por lo que desplegaron un operativo y llevaron a cabo la detención de los probables responsables, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Por lo que Arzate Trejo y Ruiz Sánchez quedaron a disposición de un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Leave a comment