Toluca, México, a 10 de noviembre de 2014.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un juez con sede en Almoloya de Juárez, la probable responsabilidad de Filiberto Valdés Valenzuela, en el delito de violación en contra de una menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, Valdés Valenzuela era primo de la víctima y aprovechaba que la menor vivía sola con su padre para cometer el ilícito, ya que su progenitor por cuestiones de trabajo regresaba a su domicilio alrededor de la media noche.
Los hechos ocurrieron en junio del 2013, en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, cuando al parecer el hombre entró a la casa de la menor con el pretexto de buscar a su hermano y subió a la azotea argumentando que iba a checar unos cables, mientras que la joven se encontraba en su recámara realizando labores escolares.
Dicho sujeto entró sorpresivamente a la recámara de la menor y presuntamente la comenzó a golpear para abusar de ella. Con esto, se pudo establecer que fueron varias veces las que el hombre presuntamente abusó de la menor.El aseguramiento tuvo lugar en Almoloya de Juárez, donde elementos de la PGJEM dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Leave a comment