Toluca, México, a 11 de diciembre de 2014.
Lionel Dean Ruíz Camacho, quien presuntamente se desempeñaba como líder de una banda delincuencial con orígenes en Michoacán, la cual operaba en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, fue vinculado a proceso por estar relacionado con el delito de homicidio calificado.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el homicidio de Julio César García Herrera, por lo que un juez con sede en Ecatepec, inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
El implicado presuntamente era jefe de plaza de una organización criminal con orígenes en Michoacán, y operaba en los municipios citados, en donde cometió al menos otros tres homicidios.El ilícito ocurrió en Nezahualcóyotl, donde presuntamente ordenó a otras personas que privaran de la libertad a García Herrera y luego lo asesinó, al parecer por problemas con la venta de estupefacientes.
Luego del homicidio, agentes de la PGJEM realizaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la detención del probable responsable en el municipio de Chimalhuacán. Por lo que este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, pero se le presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment