Toluca, México, a 30 de marzo de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de nueve sujetos detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de La Paz, señalados como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud. Se trata de Carlos Gerardo Báez Rivas, Daniel Rojas Ríos, Manuel Granados Martínez, Luis Enrique Muñiz, Luis Rojas Ríos, Martín Dorantes Arias, Vicente Ramírez Castañeda, Néstor López Bastida e Iván Guadalupe Pérez Celaya.
Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público fueron tomados en cuenta por el Juez, quien determinó procesar a los 9 presuntos delincuentes y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación, pues al momento se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Nezahualcóyotl.
Estos sujetos fueron detenidos mediante el operativo “Blindaje Reyes La Paz”, en las inmediaciones del pueblo San Sebastián, del municipio de La Paz, cuando presuntamente intercambiaban envoltorios y dinero en efectivo. Durante la detención les fueron asegurados varios paquetes con polvo blanco al parecer cocaína y bolsas con hierba de características similares a la marihuana, así como dinero en efectivo y un arma larga con 20 cartuchos útiles.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien les inició un proceso legal. Con estas acciones la PGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para así tener mexiquenses mejor protegidos.
Leave a comment