Toluca, México, 24 de agosto de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de siete individuos en el delito de robo, por lo que un juez con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.
Mediante distintos operativos realizados en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policías Municipales, detuvieron a los probables responsables, quienes enfrentan un proceso penal por este ilícito. En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que puso en marcha el gobierno estatal, elementos de la CES aseguraron a José Luis García Ortega y Fernando Miguel Bohórquez Vaca, luego de que abordaron un vehículo del transporte público de la línea México-Zumpango, y presuntamente asaltaron a los pasajeros.
Los hechos se registraron en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, cuando ambos sujetos utilizando un arma de fuego, amagaron a las víctimas y supuestamente cometieron el robo. García Ortega y Bohórquez Vaca fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después fueron remitidos ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Además, detuvieron a Andrés Fonseca Sánchez y a Daniel Mondragón Rodríguez, individuos que presumiblemente asaltaron a una persona, cuando caminaba en la colonia Los Reyes Ixtacala, y fueron presentados ante el Representante Social, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra. En tanto que elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron en la colonia La Cañada, a Luis Arturo Villalobos Villalobos, Daniel de Jesús Pascasio Flores, y Epifanía García Gregorio, luego de que cometieron un robo con violencia en agravio de un peatón. Estos individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, y un juez los vinculó a proceso.
Leave a comment