Atizapán de Zaragoza, México, 28 enero 2016.
El verificentro Milenium S.A. de C.V., ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue suspendido por la Procuraduría de Protección al ambiente del Estado de México (PROPAEM), debido al incumplimiento de la normatividad ambiental vigente, por fallas en su estación meterológica.
Además, personal de actuación de la procuraduría ambiental realizó la visita a este sitio, identificado también como AT-919, como parte del procedimiento administrativo número PROPAEM/0175/2015; este es el primer verificentro que la PROPAEM ha suspendido en lo que va del 2016 por incumplir con las disposiciones normativas en la materia.
Cabe señalar que, han sido suspendidos 25 establecimientos con estas características, mientras que cuatro fueron asegurados en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Es de destacar que, los verificentros mexiquenses están obligados a mantener sus instalaciones, equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estación meteorológica, telecomunicaciones, internet y video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas de funcionalidad.