Valle de Bravo, México, 28 de julio del 2016.
El mejorar la movilidad, unificar e interconectar las tres plazas, así como hacer más accesibles los espacios públicos tanto para turistas como para los residentes, y facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad, estas fueron parte de las propuestas que los habitantes de Valle de Bravo presentaron en la consulta realizada por iSocial e IngeniaEDMX.
Los colectivos de jóvenes emprendedores iSocial e IngeniaEDMX, sumaron esfuerzos para realizar el segundo taller de rescate de espacios públicos, que estuvo orientado a incentivar la participación social con miras a recuperar el espacio público y potenciar el atractivo turístico de la laguna de Valle de Bravo, creada en 1947 a partir de la construcción de la presa que abarca 21.1 kilómetros, con una profundidad media de 35 metros.
Por lo que durante las mesas de trabajo, residentes y prestadores de servicios expusieron como propuesta central acciones que sirvan para que se consolide como corredor turístico el embarcadero, pero también el Parque Santa María, y se detone más el aprovechamiento de la alameda central, la casa de cultura y se incluya en el proyecto hasta las canchas de fútbol y basquetbol.
También acordaron generar un espacio que permita ordenar el transporte, principalmente los autobuses que llegan con los turistas, para agilizar la circulación, y promover la creación de un transporte interno que ayude a la movilidad de las personas. Por su parte, Astrid Diez, integrante de iSocial y organizadora del taller, reconoció el interés de los habitantes de Valle de Bravo por sumarse al proyecto de rescatar espacios, y sobre todo la idea de unificar las tres plazas que atraen a los turistas.