Ixtapan del Oro, México, 20 de marzo de 2015.
El gobierno estatal otoró a los habitantes de Ixtapan del Oro, más de dos mil vales para realizarse de manera gratuita diversos estudios y análisis como mastografía, papanicolau y química sanguínea, para detectar a tiempo cualquier enfermedad grave y atenderla oportunamente.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, Heriberto Ortega, señaló que el gobernador Eruviel Ávila se ocupa de la salud de los mexiquenses, por eso se les beneficia con estos apoyos, a fin de promover estrategias de prevención y detección oportuna de enfermedades.
Como parte de la Cruzada Mexiquense para la Detección de Enfermedades que se puso en marcha este año, el gobierno mexiquense entrega un millón de vales para que hombres y mujeres del Estado de México se realicen gratuitamente análisis en laboratorios privados, y en caso de encontrarse algún padecimiento se canalizarán de inmediato a instituciones médicas.
Además, entregó andaderas, bastones y sillas de rueda a adultos mayores. Posteriormente supervisó la construcción de la Plaza Estado de México, que presenta 90 por ciento de avance, tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos y beneficiará a 6 mil 500 habitantes de Ixtapan del Oro, y constató los avances de diversas obras que se llevan a cabo, como la Casa de Día del Adulto Mayor, en beneficio de 250 personas, en la que se invertirán 5.1 millones de pesos; así como la rehabilitación de la biblioteca digital y del balneario municipal.