Metepec, México, 13 de agosto de 2015.
Al encabezar la Reunión de Delegados y Representantes Federales del Estado de México, José Manzur, secretario General del Gobierno estatal, señaló que en el servicio público la unidad es el eje rector para que se rindan frutos de manera permanente. Por lo que la colaboración es fundamental para lograr los compromisos que el presidente de la República, Enrique Peña, se ha propuesto para la entidad mexiquense.
El funcionario aseguró que para la actual administración estatal, es de suma importancia la estrecha relación que se tiene entre los tres órdenes de gobierno, y en nombre del gobernador Eruviel Ávila, refrendó el apoyo permanente para continuar conjuntando voluntades en beneficio del Estado de México.
Por su parte, Alejandro Ozuna, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que las reformas estructurales y los compromisos de campaña que se han visto en la entidad mexiquense son posibles cuando hay colaboración y armonía.
Además, para dar seguimiento a planes, programas, acciones y acuerdos impulsados por el Ejecutivo federal, con base en las políticas que establece el Plan de Desarrollo 2013-2018, y al cumplimiento de los compromisos del presidente de la República, en este espacio, los delegados de la secretarías de Comunicación, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de Educación Pública, de la Segob y de Salud, así como de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua, expusieron sus avances.