Tlalnepantla, México, 21 de agosto de 2013.
De enero a agosto de 2013, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Transporte estatal, sacó de circulación 4 mil 310 unidades de transporte público, debido a que prestaban el servicio de manera ilegal o no cumplían con algún requisito reglamentado.
El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Transporte, Omar Fuentes Cerdán, informó los motivos por los cuales estas unidades fueron detenidas, como la falta de concesión, licencia y/o tarjetón de identificación, seguro de viajero, alteración de tarifas, levantar o bajar pasaje en bases o rutas no autorizadas, falta de elementos de identificación como lo es la cromática, principalmente.
Dijo que las unidades de transporte público podrán ser liberadas después de que se pague la multa, que va de los 500 a los 2 mil salarios mínimos, como estipula el Código Administrativo, artículo 7.84 fracción I.
El funcionario estatal señaló que los operativos continuaran en todo el territorio mexiquense, y destacó que en la entidad existen 365 empresas que ofrecen el servicio de transporte público de ruta fija.