Texcoco, México, 21 de abril de 2016.
En lo que va del año han sido detenidas mil 124 unidades de transporte público por diversas irregularidades, como el no tener concesión, circular sin placas o con una sola, así como por haber finalizado la vida útil del vehículo, esto a partir del reforzamiento del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), informó Isidro Pastor, secretario de Movilidad estatal.
Durante el operativo Plan Tres que se realizó sobre la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de San Miguel Tocuila, municipio de Texcoco, se aseguraron 62 unidades de servicio público de transporte, como vagonetas, taxis y autobuses a los diferentes corralones de la zona, por diversas irregularidades.
Isidro Pastor señaló que se han realizado 8 mil 699 operativos, dando como resultado que 93 personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público y 716 con el oficial calificador. Además, se han revisado más de 71 mil 600 vehículos, y más de 62 mil unidades de transporte han sido acompañadas de base a base por elementos de seguridad.
También indicó que han sido acompañadas un millón 578 mil 414 personas en los recorridos de las rutas de transporte público, y han sido revisados más de 920 mil usuarios. Asimismo, se han practicado más de 12 mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicológicas a los conductores de las unidades del transporte público, dando como resultado 60 exámenes positivos y la cancelación de 32 licencias.
Leave a comment