Toluca, México 7 de abril de 2015.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un bombero policontundido y a un menor con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, a hospitales del Estado de México.
En dos operaciones distintas, los Relámpagos llevaron del municipio de Nezahualcóyotl al Centro Médico del ISSEMyM de Toluca, a un hombre de 34 años de edad, quien se encontraba laborando encima de una pipa de agua, que al caer sufrió un trauma craneoencefálico moderado; fue trasladado a bordo de la aeronave de Rescate 3, a cargo de los capitanes Salvador de Alba y Narno Rivera, así como del paramédico rescatista Adrián Rivera.
Mientras que en otra operación, un menor de dos años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a bordo de la aeronave de Rescate 1, a cargo del capitán Esteban Murguía y el paramédico Ángel Zúñiga, a Toluca, en el Hospital Dr. Nicolás San Juan, ya que cuenta con unidad especializada en el tratamiento de pacientes pediátricos.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 134 ambulancias aéreas, 17 códigos mater, ocho operaciones policiacas, ocho traslados de recién nacidos en incubadora, seis traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, tres rescates con grúa y un traslado de persona intoxicada.
Leave a comment