Toluca, México, 20 de agosto de 2014.
En dos operaciones distintas, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado de un bebé de 31 semanas de nacido y de una mujer de 50 años con insuficiencia renal, quienes fueron llevados a diferentes hospitales del Estado de México.
El primer traslado se realizó del Hospital Municipal de Malinalco al Regional de Valle de Bravo, en una incubadora a bordo del helicóptero de Rescate 1, a cargo del capitán Esteban Munguía y el paramédico Ángel Zúñiga.
En otra operación, a bordo del helicóptero Seguridad 1, a cargo del capitán David Ortiz, se llevó del hospital del ISSEMyM de Atlacomulco al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, a una mujer de 50 años de edad, debido a que presentó un paro cardiorespiratorio ocasionado por insuficiencia renal.
Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 567 ambulancias aéreas, 79 operaciones policiacas y códigos mater, 26 traslados en incubadora, 21 traslados de órganos, 14 traslados de personas intoxicadas, 11 rescates con grúa, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.
Leave a comment