Toluca, México, 30 de julio de 2015.
Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a un bebé prematuro con síndrome de dificultad ventilatoria, del municipio de Acambay al Hospital General de Tenancingo, donde fue atendido por médicos especialistas.
Roberto Hernández, médico de la Unidad de Rescate, explicó que debido a que nació al cumplir 30 semanas de gestación, su aparato respiratorio no había alcanzado su máximo desarrollo, por lo cual necesitaba ingresar a un hospital de cuidados específicos para su crecimiento.
El traslado se realizó en incubadora a bordo del helicóptero Rescate 1, con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Cesar Rodríguez y el médico cirujano Roberto Hernández, quienes brindaron la atención pre-hospitalaria al recién nacido.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 361 ambulancias aéreas, 37 códigos mater, 16 traslados de recién nacidos en incubadora, 16 operaciones policiacas, 11 traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, así como tres rescates con grúa y traslados de personas intoxicadas.
Leave a comment