Toluca, México, 21 de mayo de 2014.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado en incubadora, del Hospital General de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo, de un bebé de ocho horas de nacido, que presentaba asfixia neonatal.
Roberto Hernández, médico de la Unidad, mencionó que debido a la necesidad de que el bebé fuese atendido en una terapia neonatal, donde se tienen los recursos necesarios para disminuir la mortalidad, la Unidad de Rescate activó el traslado en helicóptero reduciendo el tiempo de aproximadamente 4 horas vía terrestre, a sólo 20 minutos por helicóptero.
El traslado se llevó a cabo por el capitán Héctor Peralta y Roberto Hernández médico de la Unidad, a bordo de la aeronave de Rescate 2 con matrícula XC-MMP.
De septiembre de 2013 a abril de 2014, la Unidad de Rescate ha realizado 1,011 operaciones, de las cuales, 676 han sido ambulancias aéreas, 71 traslados de recién nacidos en incubadora, 52 con equipo de visión nocturna, 42 traslados de personas intoxicadas, 25 traslados de órganos y plasma de sangre, así como 20 rescates con grúa.
Leave a comment