Toluca, México, 9 de mayo de 2014.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un bebé en incubadora, de seis horas de nacido y diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria, del Hospital General de Atlacomulco al Hospital General de Tenancingo.
El capitán César Rodríguez y el paramédico Felipe Umaña, a bordo de la aeronave de Rescate 1, brindaron la atención pre hospitalaria al recién nacido, quien fue entregado estable en el nosocomio de Tenancingo.
Roberto Hernández, médico de la Unidad, mencionó que la intervención en terapia intensiva fue vital, debido a que los pulmones del bebé no presentaban madurez suficiente y no estaban trabajando al 100 por ciento, pues lo más importante para un neonato es la atención a su vía aérea y respiración, ya que el menor es altamente vulnerable a sufrir un paro cardiorespiratorio, de ahí la importancia de su traslado.
De septiembre de 2013 a abril de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado mil 11 operaciones, de las cuales 676 han sido ambulancias aéreas, 71 traslados de recién nacidos en incubadora, 52 operaciones con equipo de visión nocturna, 42 traslados de personas intoxicadas, 20 rescates con grúa, así como 25 traslados de órganos y plasma de sangre.
Leave a comment