Toluca, México, 26 de junio de 2014.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del paraje de Santa María Nativitas, ubicado sobre la carretera Metepec-Zacango, al Hospital Doctor Nicolás San Juan de Toluca, a un niño de cuatro años que presentaba traumatismo cráneo encefálico, tras haber sufrido un accidente automovilístico.
Ángel Zúñiga, paramédico rescatista de la Unidad, comentó que el niño viajaba en la parte delantera sin cinturón de seguridad y debido a las lesiones que presentaba fue necesario llevarlo por aire, para su pronta atención y evitar un deterioro neurológico, ya que un golpe de este tipo puede ocasionar una hemorragia intracraneal, detectable solo por una tomografía en un hospital.
A bordo del helicóptero Rescate 2, la Unidad de Rescate asistió para realizar el traslado aéreo en ocho minutos; fue una operación realizada a cargo del capitán Esteban Munguía y el paramédico rescatista Ángel Zúñiga, quienes brindaron la atención pre hospitalaria y entregaron estable al menor.
De mayo de 2013 a mayo de este año, la Unidad de Rescate Aéreo ha apoyado en el traslado de 218 menores, de los cuales 134 fueron niños y 84 niñas. Asimismo, ha trasladado a 104 recién nacidos, de los cuales 73 se han realizado en la incubadora de este agrupamiento.
Leave a comment