Toluca, México 14 de marzo de 2016.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una menor de 14 años de edad embarazada y con problemas obstétricos, de la comunidad de San Pedro Limón en Tlatlaya, al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Valle de Bravo.
Cabe señalar que, la paciente contaba con 41 semanas de gestación y con un producto macrosómico, término que se le da a los bebés de gran tamaño, por lo cual necesitaba ser atendida de inmediato en un hospital por un médico especialista para su tratamiento.
Por lo que el traslado se realizó abordo de la aeronave de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Esteban Munguía y el paramédico Bruno Barajas, quienes le brindaron los cuidados necesarios durante el vuelo a la paciente, entregándola estable en el hospital.
Durante el primer bimestre del año, la Unidad de Rescate Aéreo realizó 107 ambulancias aéreas, 20 códigos mater, 18 rescates con grúa, ocho traslados de órganos y traslados de recién nacidos en incubadora, tres operaciones con equipo de visión nocturna, dos traslados de personas intoxicadas, así como una operación policiaca.
Leave a comment