Toluca, México, 12 de marzo de 2015.
Personal de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un hombre de 32 años de edad, que sufrió lesiones en las piernas luego de que el tronco de un árbol cayera sobre ellas, así que fue llevado vía aérea del municipio de Ixtapan del Oro al Hospital General de Valle de Bravo, donde recibió atención médica.
Se traslado a este hombre a bordo de la aeronave de Rescate 3, a cargo de los capitanes Claudio Herrera y Salvador de Alba, así como del paramédico Amaury Bernáldez, quienes brindaron el apoyo solicitado a través del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud de Ixtapan del Oro, para la atención de esta persona con diagnóstico de fractura bilateral de tibia y peroné por aplastamiento.
Amaury Bernáldez, paramédico de la Unidad de Rescate, mencionó que el incidente ocurrió en el área de trabajo, pues el paciente laboraba en el campo talando árboles cuando súbitamente cayó un tronco aplastándole la parte inferior del cuerpo. Debido al intenso sangrado y a su fractura expuesta de tibia y peroné en ambas piernas, se decidió su traslado a un hospital de tercer nivel con especialidad en traumatología y ortopedia para su pronta atención.
En lo que va del año, esta unidad de rescate ha realizado 134 ambulancias aéreas, 17 códigos mater, ocho operaciones policiacas, ocho traslados de recién nacidos en incubadora, seis traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, tres rescates con grúa y un traslado de persona intoxicada.
Leave a comment