Toluca, México, 26 de marzo de 2014.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó un corazón proveniente de Monterrey, Nuevo León, al Hospital General La Raza, en el Distrito Federal.
En el Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, el capitán Narno Rivera y el paramédico rescatista Héctor Vargas, a bordo del helicóptero Rescate 2, recibieron el órgano donado para trasladarlo al Hospital Magdalena de las Salinas, en un tiempo aproximado de 12 minutos.
Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aguardó el aterrizaje del helicóptero de la Unidad Relámpagos, y posteriormente, el corazón se trasportó en ambulancia al Hospital General de La Raza.
De septiembre de 2013 a febrero de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 774 operaciones, de las cuales 467 han sido ambulancias aéreas, 18 rescates con grúa, 32 operaciones con equipo de visión nocturna, 14 traslados de órganos y plasmas de sangre, 65 de recién nacidos en incubadora y 35 de personas intoxicadas.
Leave a comment