Toluca, México 1 de abril de 2015.
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un bebé de dos meses de nacido con cardiopatía congénita y neumonía, del municipio de San José del Rincón al Hospital para el Niño en Toluca.
El servicio se activó en apoyo al Centro Coordinador de Hospitales para transportar al bebé del Hospital General de San José del Rincón a la capital mexiquense, a bordo del helicóptero de Rescate 1, a cargo del capitán Esteban Murguía y del médico de la Unidad, Roberto Hernández.
Roberto Hernández comentó que el recién nacido presentaba además insuficiencia respiratoria, por lo cual era necesaria su atención en un hospital con especialidad en el menor tiempo posible, de no ser así su estado de salud podía empeorar, de este modo se pudo acortar el tiempo para brindarle la atención adecuada, realizando el traslado en tan solo 15 minutos.
En el periodo comprendido del 6 de septiembre de 2013 al 28 de febrero de 2015, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado un total de mil 750 operaciones aéreas, de las cuales 66 han sido con equipo de visión nocturna, mil 363 ambulancias aéreas, 36 rescates con grúa y 54 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre.
Leave a comment