Toluca, México, 23 de mayo de 2015.
Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dieron cumplimiento esta tarde a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Francisco Javier Resillas Ríos, quien fue detenido hace unos días en Acapulco, Guerrero, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la PGJEM.
Francisco Resillas fue trasladado el miércoles de Acapulco a Toluca, donde fue ingresado a un hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba, derivado de un enfrentamiento que sostuvo con elementos de la SEMAR y PGJEM, al momento de ser detenido.
Este individuo fue ingresado en un nosocomio de la capital mexiquense con una medida cautelar, y una vez que mejoró su situación médica, le fue cumplimentada una de las órdenes de aprehensión que existen en su contra. Por lo que fue trasladado desde Toluca a Tlalnepantla, con un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la SEMAR, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la PGJEM, para ser ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Francisco Resillas Ríos estaba catalogado como uno de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México, y se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que permitieran su localización y detención.
Leave a comment