Toluca, México 5 de julio de 2015.-Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, trasladaron del municipio de Otzolotepec, al Hospital General de Tenancingo, a un recién nacido de 29 semanas de gestación, que no concluyó su desarrollo pulmonar.
Dentro de una incubadora y a bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Héctor Peralta y el paramédico Bruno Barajas, fue llevado el menor vía aérea para su pronta atención médica.
“Se trató de un bebé que al nacer pesó un kilo 50 gramos y midió 37 centímetros, aún no tenía al 100 por ciento sus órganos desarrollados y necesitaba atención médica especializada para mantenerlo a salvo” comentó Bruno Barajas, paramédico de la Unidad.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 304 ambulancias aéreas, 35 códigos mater, 16 traslados de recién nacidos en incubadora, 16 operaciones policiacas, 10 traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, así como tres rescates con grúa y traslados de personas intoxicadas.
Leave a comment