SUPERVISAN TRABAJOS FINALES EN VIALIDAD DE HUEYETLACO, EN HUIXQUILUCAN – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

SUPERVISAN TRABAJOS FINALES EN VIALIDAD DE HUEYETLACO, EN HUIXQUILUCAN

Huixquilucan, México, 27 de diciembre del 2015.

Con la instalación de iluminación solar, la colocación de protecciones en el muro que divide ambos carriles, y la culminación del carril de acceso a unidades de transporte público, la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco se prepara ser puesta en operación en los próximos días.

Francisco González, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, realizó un recorrido de supervisión por la arteria, acompañado por la directora general de Vialidad, Apolonia Martínez, el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho, y el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra.

Ahí, el subsecretario verificó la instalación de la iluminación, que funcionará con celdas solares, además de la limpieza de la arteria y el balizado, con lo que se terminará una obra que estuvo detenida alrededor de 20 años, y que hoy, ante la demanda social, el Gobierno del Estado de México ha logrado concluir.

La Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco consiste en un paso vehicular con dos túneles, que reducirán de 40 a 10 minutos el paso desde la zona de Interlomas, en Huixquilucan, a la zona de El Olivo, en el DF.

Durante el recorrido, los funcionarios apreciaron también los trabajos de colocación de las mamparas sugeridas por los alumnos de arquitectura que participaron en el laboratorio de IngeniaEDMX, quienes sugirieron las mismas para mejorar la estética de la vialidad.

Por otro lado, el subsecretario, el alcalde y los titulares de CAEM y Vialidad, supervisaron la terminación de las obras para la habilitación de un carril que servirá para que las unidades del transporte público que ocupan la vialidad de Hueyetlaco como base, utilicen el nuevo carril para atender a los usuarios, mitigando el riesgo de accidentes por permanecer estacionadas sobre el arroyo vial una vez abierta a la circulación.

El carril fue edificado como una muestra de la atención que el Gobierno del Estado de México pone a las peticiones de los colonos, quienes querían mantener la posibilidad de acceder al transporte público en la misma zona.