Toluca, México, 23 de septiembre de 2015.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C, (ANTAD), con quiénes estableció canales de comunicación para atender sus requerimientos en materia de procuración de justicia, establecer acciones de carácter preventivo y combatir de mejor manera a la delincuencia.
El titular de la PGJEM aseguró que la institución no bajará la guardia para reducir aún más los delitos, por lo que pidió la colaboración de los empresarios para que presenten sus denuncias y proporcionen la información de que dispongan a efecto de fortalecer las investigaciones.
Durante la reunión, Alejandro Gómez dio a conocer el trabajo que está realizando la institución para abatir la incidencia delictiva que aqueja este sector productivo y destacó que en el delito de robo se realizaron 675 puestas a disposición, lo que representó la detención de 802 personas. Mientras que autos de vinculación por robo van 87, y 19 sentencias condenatorias en ese periodo.
Además, aseguró que la incidencia delictiva ha tenido una disminución del 17.57 por ciento durante el periodo de referencia, precisando que los delitos de alto impacto bajaron 13.15 por ciento.Por su parte, Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de la ANTAD, externó su reconocimiento al procurador Alejandro Gómez por generar ese círculo de confianza con los empresarios, quienes, dijo, están comprometidos en apoyar en las tareas de procuración de justicia y contribuir al bienestar de la sociedad.
Leave a comment