Metepec, Estado de México, 27 de octubre de 2017.
Para crear un entorno de justicia para todos los que hacen negocios en el Estado de México, Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), se reunió con empresarios de la entidad. Esto, en el marco del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, al que acudieron representantes de las cámaras empresariales del estado, como el Consejo Coordinador Empresarial, la Adeiem, Canacintra, Canaco y la Coparmex, entre otras.
El secretario mencionó que este sector será una prioridad para el gobierno mexiquense. Por ello, la Comisión de Mejora Regulatoria forma ahora parte de la SJDH, pues se busca que esta área genere condiciones justas para hacer negocios en el Estado de México.
En la reunión, Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Económico, se comprometió con los empresarios a escuchar sus propuestas para usarlas como base de la elaboración del Plan de Desarrollo Económico del gobierno estatal. Por su parte, los empresarios celebraron el acercamiento de ambas secretarías y pidieron dar prioridad a la mejora regulatoria para reducir y agilizar trámites, además de garantizar la aplicabilidad de las leyes y normatividades involucradas en la apertura y operación de un negocio.
Al respecto, Rodrigo Espeleta propuso crear grupos de trabajo integrados por autoridades y empresarios, para resolver con mayor agilidad sus propuestas. Además, se comprometió a analizar iniciativas creadas desde el sector en materia legal, para facilitar la inversión en la entidad. Como invitado especial a la sesión del consejo asistió Mario Emilio, director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, quien adelantó que presentará una propuesta de simplificación al gobierno mexiquense para crear de la mano un nuevo programa de mejora regulatoria que facilite la inversión en la entidad.