Acolman, México, 28 de octubre de 2014.
Para brindar una atención médica integral, con calidad y respeto a los derechos de los mexiquenses, el gobierno estatal inauguró las torres de Rehabilitación Psicosocial y de Derechos Humanos en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Sáyago”, las cuales beneficiarán a más de 230 pacientes de esta unidad.
César Gómez, secretario de Salud, explicó que estas obras tuvieron una inversión de más de siete millones de pesos y se ocuparán para capacitar al personal de salud que brinda sus servicios en esta institución y para mejorar la prestación de servicios médicos para los pacientes con alguna enfermedad mental.
Detalló que la torre de Derechos Humanos albergará las áreas de enseñanza, investigación y capacitación para médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, terapistas y trabajadores sociales donde se faculta al personal en la aplicación correcta del Modelo Hidalgo de Atención en Salud Mental; y el edificio de Rehabilitación Psicosocial será destinado a una Clínica de Atención Psicológica para Pacientes Psiquiátricos.
El secretario resaltó que este esquema contribuye a reducir los riesgos de marginación e institucionalización psiquiátrica ya que ayuda a las personas a desarrollar recursos que favorezcan la recuperación de habilidades de competencia personal y social, que contribuyen a su autonomía, normalización, integración, así como el mejoramiento de su calidad de vida.