Toluca, México, 9 de agosto de 2016.
Al tomar protesta a líderes educativos comunitarios, capacitadores, asistentes educativos y asociaciones de promotoras de educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de México y entregarles apoyos del programa Acciones por la Educación, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila les reconoció por su labor educativa en favor de grupos vulnerables.
Isis Ávila comentó que con las “Acciones por la Educación” que se llevan a cabo en la presente administración estatal, se ha apoyado a estos líderes comunitarios con 864 laptops que se suman a las más de mil 400 que ya les han sido entregadas. Agregó que a los padres de familia que brindan alojamiento y alimentación a los líderes comunitarios se les entregan apoyos del programa de Seguridad Alimentaria; también resaltó que el Estado de México es la entidad que entrega el mayor número de vales para útiles escolares y cuenta con la infraestructura educativa más grande a nivel nacional.
Al respecto, señaló que la reforma educativa y el programa “Acciones por la Educación” son ejemplo de las alianzas entre el Gobierno de la República y el estatal, que generan prosperidad, combaten el rezago educativo, el bajo rendimiento y alienta a los alumnos aprovechar al máximo las oportunidades educativas.
Por su parte, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, destacó la inversión que se ha realizado en la presente administración en el sector educativo para brindar mayores oportunidades a los niños y jóvenes y reconoció en los líderes comunitarios la responsabilidad que asumen a favor de la enseñanza.