Toluca, México, 30 de julio de 2013.
A partir del próximo viernes 2 de agosto, en la Casa de Cultura del municipio de Malinalco, habrá una tienda de artesanías, donde se podrán adquirir piezas provenientes de las distintas regiones del Estado de México.
Así lo informó Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM); el funcionario señaló que la Secretaría de Turismo estatal firmará un Convenio de Coordinación con el ayuntamiento de Malinalco, que le permita a futuro convertirla en una tienda CASART.
Señaló que actualmente el IIFAEM cuenta con siete tiendas CASART en las que se pueden adquirir piezas trabajadas en madera, cerámica, barro, hierro forjado, hueso, joyería en plata y bronce; papel picado y en textiles de algodón como los rebozos de Tenancingo y los tapetes de Temoaya.
Tres de las tiendas CASART se ubican en la ciudad de Toluca: en Paseo Tollocan y Urawa, en el Museo Torres Bicentenario y en el Aeropuerto Internacional de Toluca, las cuatro restantes se localizan en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Teotihuacán.
El titular del IIFAEM destacó que las artesanías exhibidas en las tiendas CASART son únicas por su belleza, colorido y originalidad, y añadió que al adquirirlas se apoya la economía de los artistas que cada vez se sienten más orgullosos de su actividad y de ser mexiquenses.