Estado de México, 29 de febrero de 2020.
Para este día, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 41 comenzará a debilitarse gradualmente a lo largo del día y originará aumento gradual de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste de México; así mismo, continuará generando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de febrero de 2020:
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tabasco y Chiapas.
*Pronóstico de temperaturas mínimas*
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Estado de México y Puebla.
*Pronóstico por regiones:*
*Valle de México:* Cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde en la Ciudad de México; además incremento de nubosidad vespertina y lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de oeste-noroeste de 15 a 30 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.
*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*
Las Vegas, Dgo., -1.2; Amanalco, Edo. de Méx., -0.3; Perote, Ver., 0.2; Guadalupe y Calvo, Chih., 0.4; La Rumorosa, B.C., 0.8; Huamantla, Tlax., 1.0; Santa Catarina, N.L., 2.3; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*