Tlalnepantla, México, 31 de mayo de 2013.
En el marco del 50 aniversario de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, junto con Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de la Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), inauguró la nueva curia de esta sede episcopal.
El mandatario mexiquense refrendó la disposición de su Gobierno para trabajar en equipo, siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña, de generar sinergias entre todos los actores sociales para tener un mejor país.
Ante Christhophe Pierre, Nuncio Apostólico en México; Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, y Roberto Herrera, coordinador de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Ávila Villegas, destacó que la nueva edificación será la primera “curia verde”, ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, y fue construida con materiales reciclados, además de contar con iluminación ahorradora de energía.
El Arzobispo de Tlalnepantla, señaló que la iglesia de este municipio está cercana a todos los ayuntamientos que conforman la arquidiócesis, para estrechar vínculos y conjugar esfuerzos a favor de las zonas y sectores más desprotegidos.