Toluca, México, 26 de octubre de 2015.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), suspendió el verificentro TO-974, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos, No. 103, colonia Los Ángeles, municipio de Toluca, debido a que los vehículos se verificaban con equipos no calibrados según la norma NOM-045-SEMARNAT- 2006.
Al respecto, Jorge Román Saldívar, procurador de Protección al Ambiente en la entidad, informó que como parte de la investigación, PROPAEM/0373/2015, se decretó la suspensión por veinte días hábiles y dio a conocer que durante la presente administración estatal, han sido suspendidos 26 verificentros en el estado, por diversas irregularidades y probables actos de corrupción, además que actualmente en la entidad operan 98 verificentros.
Mencionó que a través de cámaras de vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente, se supervisa la forma en que operan los verificadores, así como la documentación que se solicita a los dueños de automóviles, pero también son atendidas las denuncias ciudadanas.
Por lo que la PROPAEM cuenta con el programa “Mexiquense No Te Calles” para dudas o reportes de irregularidades, para lo cual tiene activado el número telefónico 01800 54 32 052 y la dirección electrónica: http://bit.ly/1NIqNdM